Reglamento

El club ciclista Asociación Cicloastur de Cangas del Narcea organiza la prueba deportiva “IV Marcha Cicloturista Luis Pasamontes” con la debida autorización de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y bajo el siguiente reglamento.

1- En esta marcha puede participar todo aquel ciclista mayor de 16 años, con licencia federativa en vigor.

2- Quien no posea licencia federativa podrá obtener un permiso temporal concedido por la F.C.P.A. (valido para 24h) por 10 euros. Este tipo de inscripción debe realizarse como mínimo con media hora de antelación a la salida.

3- Todo participante inscrito y portador de dorsal está obligado a cumplir estrictamente el código de circulación y a seguirlas indicaciones de los agentes de la autoridad y del personal de la organización habilitado.

4- La ley obliga al uso de casco protector.

5- Todo participante deberá colocarse por detrás del vehiculo de la organización que se identifique como de dirección de la prueba, no rebasandolo en ningún caso y teniendo en consideración que en caso de hacerlo será excluido de la prueba, perdiendo todos los derechos y no siendo considerado a partir de ese momento como participante de la misma.

6- Todo aquel participante que baje de la velocidad media de 20km/h en cualquiera de los avituallamientos, se subirá al coche escoba y de renunciar a ello seguirá por su cuenta y riesgo y no siendo considerado a partir de ese momento como participante de la misma.

7- La organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la ley y el código de circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por causas pudieran ocasionar.

8- La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerarios, reagrupamientos, horarios de salida, etc.., cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen para el buen desarrollo de la prueba.

9- En caso de accidente deberá ser comunicado al organizador para el oportuno trámite.

10- Todo participante deberá conocer y asumir los riesgos que para la salud pudiera suponer el esfuerzo deportivo, riesgos que al organizador en ningún momento le corresponden asumir.

11- El mero hecho de inscribirse a esta prueba supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Club Ciclista Asociación Cicloastur

Recorrido

La marcha presenta un recorrido total de 115 km, con salida en Cangas del Narcea y llegada al Alto del Acebo, ascendiendo los puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, el Connio y el Acebo.

Existe un final alternativo en la villa de Cangas, a los pies del Alto del Acebo, para aquellos que prefieran no enfrentarse a este coloso.

Bienvenida

Ya está aquí una nueva edición de la Marcha Cicloturista Luis Pasamontes.  El 27 de Junio de 2015,  en Cangas del Narcea (Asturias), tendrás la ocasión de recorrer puertos míticos, recorrer el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, transitar por lugares mágicos donde el paisaje no dejará de sorprenderte y disfrutar de las gentes y gastronomía de la zona.

Puedes hacer tu inscripción, desde el día 1 de Mayo y hasta el 20 de Junio en la web www.sportime23.com

La información más actual la puedes encontrar en nuestro Facebook Aca Cicloastur.

La prueba cicloturista que lleva por el recorrido de la etapa reina de la Vuelta a Asturias: Ciclismo, paisaje y gastronomía…